Artículo 1.- INSCRIPCION

La inscripción incluye: Pack Welcome de bienvenida , organización de la liga y premios, chaqueta ADT o equipación ADT (según la temporada en juego) para la  pareja ganadora.

 La inscripción NO incluye: El alquiler de la pista.

El bono ADT es el que da derecho al jugador a poder disfrutar de la pista.

El bono ADT solo es valido para disputar partidos de liga y en ningún momento para otros fines.

Artículo 2.- SISTEMA DE COMPETICION.

2.0 Categorías y parejas

Eliminamos las dobles categorias

Para poder disputar dos categorías dentro del mismo o diferente centro de juego, ambas parejas deberán tener una disponibilidad de lunes a viernes a partir de la hora indicada. En el caso de que uno de los integrantes no disponga de esa totalidad la inscripción será descartada y deberá indicar a la organización que categoría desestima.

Si una pareja no se presenta a 4 de los partidos que tenga que disputar, será eliminada de la liga.

 

2.1.- Jornadas de competición

Se crearán grupos de un mínimo de 5 parejas por grupo y de un máximo de 12 parejas.

En función del numero de parejas y jornadas, se añadirá después de la fase de liga, una fase de eliminatoria entre l@s mejores de cada grupo.
*La organización se reserva el derecho de modificar los grupos o dividir los mismos para poder tener un mínimo de 6 jornadas y un máximo de 11.

2.2.1-Previo inicio de la temporadA

Toda baja en la liga inferior a 3 semanas de inicio tendrá un cargo del 50% de la inscripción por gastos de gestión.

Deberá ser abonado en la primera semana de inicio de la liga en cada club donde se haya inscrito la pareja.

La pareja que tenga algún problema de horarios con diferencia de lo indicado en la inscripción para disputar los partidos  de cada bloque en la fecha señalada, lo tendrá que poner en conocimiento de la organización antes del inicio de la competición enviado un email a ( padeladt@padeladt.com ).

2.2.2-Una vez iniciada la temporada

No está permitido cambios en el calendario una vez empezado el campeonato, solo en casos muy extremos se podrá solicitar un cambio durante toda la temporada utilizando el comodín del cambio.

2.2.3 Comodín del cambio y sustituto

Este comodín debe cumplir unos requisitos para poder ser utilizado
1- Avisar con dos días de antelación a la organización que no puede asistir y solicita el comodín.
2- La organización automáticamente libera la pista en el club, evitando así la penalización y pérdida de derecho de pista para disputar el partido.
3- La pareja solicitante se pondrá de acuerdo con el contrario, en una nueva fecha para disputar el encuentro.

4- Una vez se tenga la fecha acordada, será el solicitante quien comunique a la organización la nueva fecha.

5- La organización comunica la fecha al club y este nos dará la hora de juego en función de su disponibilidad de pistas.

6- La organización actualiza en la web www.padeladt.com la fecha y hora del encuentro, informando en el grupo que ha sido actualizada.

 2.2.4- Sustituto

En el caso de no poder asistir en fecha y hora fijada, esta pareja deberá encontrar un sustituto para disputar el partido o cancelar con previa aviso antes de la hora del encuentro.
Las sustituciones aprobadas por la organización se realizarán siempre y cuando la incorporación del jugador sustituto no suponga una mejora del nivel deportivo y que el equipo contrincante esté de acuerdo con el cambio.

El sustituto no podrá ser del mismo grupo  ni de un grupo superior de juego.

En caso de necesitar ayuda para el sustituto, avisando a la organización  con el tiempo necesario  intentará encontrar un jugador para poder disputar el partido, siendo siempre la obligación de la pareja afectada la de buscar el sustituto en base a las condiciones anteriormente mencionadas.

Se está valorando y dependerá del sistema informático que se pueda aplicar en esta temporada el penalizar con 0,5 puntos a toda pareja que dispute partido con sustituo. 

2.2.5- Sustituto en fase de play off

En el caso de que una pareja se clasifique para el cuadro de play off, y su pareja estuviera lesionado, no pueda asistir por el motivo que sea en la fecha del partido, será aplicado un w.o.

En esta fase solo se adminte que jueguen las parejas inscritas durante la emporada, haciendo de este modo la manera mas parcial para poder ver quien el mejor y así aspirar al premio y el ascenso de la categoría.

 

Artículo 3-. REGLAMENTO TECNICO DE JUEGO.

Las Reglas de Juego serán las establecidas por el Reglamento de la federación Catalana de Pádel.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, es decir, la pareja ganadora será aquella que gane 2 sets. Ganará un set la pareja que gane primero 6 juegos; a no ser que el contrario haya ganado 5, en cuyo caso deberá jugarse un juego más, y si consigue siete juegos gana el set.

Si empatan a seis juegos se aplicará la muerte súbita (tie-break) en cualquiera de los 3 set a disputar:

Ganará el primero que consiga 7 tantos, teniendo en cuenta que deberá hacerlo con 2 de ventaja.

Sacará en primer lugar el jugador al que le correspondiera, en caso de no haber habido muerte súbita, y lo hará desde el lado derecho de su pista, sacando una sola vez. A continuación sacará el contrario 2 veces, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente.

Los jugadores cambiarán de campo cada 6 tantos.

El vencedor de la muerte súbita se considera que ha ganado el set por 7-6.

En el set siguiente, empezará sacando el jugador que no hubiera empezado sacando la muerte súbita.

En el supuesto que se llegue a un empate a (1st-1st) y no se disponga de tiempo sufriente para jugar un 3er set; este de disputara a SUPER TIE BREAK a 10 con ventaja de 2 puntos. Y en el resultado de este súper tie break será reportado con el resultado de 1 para el vencedor y 0 para el vencido.

3.1 Tiempo de pista finalizado

Concluido el tiempo de disposición de una pista (90min)  y no pudiéndose continuar el partido;  se deberá finalizar el encuentro siendo ganador  la pareja que va por delante en el marcador sin contar el juego que se está jugando.
Ejemplo: 6/4 – 4/6 – 4/2, ganaría la pareja local por tener el tercer set 4/2 en ventaja

3.1.2 Supuestos de partido empatado:

En el supuesto caso de que estén empatados a juegos en el segundo o tercer set, y se nos haya acabado el tiempo de juego (90 min), y ambas parejas estén empatadas a juegos; se considera empate técnico, repartiéndose 2 puntos para cada pareja.

3.2 Puntuación

La puntuación se repartirá de siguiente forma

  1. G. (Partido Ganado)…………….. 3 puntos.
  2. P. (Partido Perdido)

Perdido en 2 sets …………….. 1 punto.

Perdido en 3 sets ……………… 1 punto

Partido no disputado o no presentado….. -1 puntos (WO en contra).

3.1.3 En caso de empate en la clasificación. 

¿Como hace el programa para saber quien va delante en la clasificación?

La leyenda sería:

  • DS=diferencia de sets (a favor – en contra)
  • SF=sets a favor
  • SC=sets en contra
  • DJ=diferencia de juegos
  • JF=juegos a favor
  • JC=juegos en contra

Al hacer la clasificación, se ordena por puntos.

En caso de empate, se ordena por diferencia de sets y, en caso de nuevo empate, se toma la diferencia de juegos.

imagen-normativaEn la imagen puedes ver el caso de las parejas con 23 y 20 puntos, en los que se desempata, en el primer caso por juegos (ya que coinciden en diferencia de sets) y en el segundo por sets.

 

Artículo 4.- TELEFONOS PARTICIPANTES.

Al inicio de la liga se creará un grupo de Whatssap donde se os enviarán todos los contactos de vuestros contrincantes de grupo. En caso de que por el motivo que sea no localicéis a un contrincante es importante que lo informéis al mail  padeladt@padeladt.com .

Artículo 5.- HORARIOS Y RESERVAS PISTAS

El calendario está fijado y establecido en base a los días y horas disponibles facilitadas por tod@s los participantes.

No esta permitido modificar ningún partido directamente en el club, para cualquier cambio o modificación, deben acudir a la organización de la liga en el telf. 665561019 o vía mail a padeladt@padeladt.com

Los y las participantes que no sean soci@s del club deben adquirir el bono ADT en la recepción del centro el primer día de partido de liga.

Este bono es solo y únicamente para la jugar la liga; este no podrá ser utilizado para otros fines.

5.1 Incomparecencia del contrincante

Se establece un tiempo de espera de cortesía del contrincante de 15 minutos.

Una vez pasado este tiempo queda en manos del contrario el esperar mas tiempo para poder disputar el encuentro o solicitar el W.O.

En el caso que alguna pareja no se presente a disputar el partido o avise de un cambio de fecha y hora con menos de 2 días de antelación; se les dará el partido como perdido (W.O.) implicando en la pareja perdedora una sanción de 4€ para el abonado del club y para los NO abonad@s  se le descontará la hora como jugada en el bono en ambas parejas.

Es muy importante la implicación en la liga para que esta siga su curso y fechas establecidas, pensar que un cambio en las fechas implica a todos los participantes.

Artículo 6.- REPORTE DE RESULTADOS LOS PARTIDOS.

6.1- Subir resultados

Terminado el partido, la pareja ganadora subirá el resultado a través de la aplicación ADT (esportics).

Como subir un resultado:

Acceso a la web de Esportics : http://www.esportics.com/

La pareja vencida recibirá un email con el resultado introducido por el contrario, y será esta quien confirmar que esta de acuerdo. Una vez confirmado el resultado el ranking se actualiza autoicamente. Si la pareja vencida no confirma el resultado no sube.

 6.1.1 – Error en el resultado

En caso de no estar de acuerdo con el resultado, el contrincante denegará el resultado  en la solicitud de confirmación. El sistema automáticamente envía un email a la organización indicando que hay un conflicto de resultados.
Será la organización quien se ponga en contacto con ambas parejas para aclarar el resultado y subirlo al ranking .

Artículo 7.- Lesiones o abandonos durante la disputa de un partido.

7.1- El partido se considera iniciado desde el peloteo de calentamiento por lo que si se lesiona algún jugador o abandona en este momento, la otra pareja quedará como ganadora por 6-0 y  6-0.

7.2-Si la lesión o abandono se produce durante el primer set, se contabilizan los juegos ganados por la pareja, y el segundo set será 6-0.

7.3-Si la lesión sobreviene en el segundo o tercer set se contabilizan todos los juegos ganados por la pareja ‘lesionada’.

Articulo 8.- ASCENSO Y DESCENSO DE CATEGORIA

8.1- Categorías

Se establece los siguientes cánones comunes por categorías :

Categoría Masculina

1ºDesciende la ultima pareja de grupo.

2ªAsciende la primera pareja de grupo.

Descienden las dos últimas parejas de grupo

3ªAsciende las dos primeras parejas  de grupo.

Descienden las dos últimas parejas de grupo

4ªAsciende las dos primeras parejas  de grupo.

Descienden las dos últimas parejas de grupo

5ªAsciende las dos primeras parejas  de grupo

Descienden las dos últimas parejas de grupo

6ªAsciende la dos primera pareja  de grupo

Descienden la última pareja de grupo

7ªAsciende la primera pareja de grupo.

Categoría Femenina

1ºDesciende la ultima pareja de grupo.

2ªAsciende la primera pareja de grupo.

Descienden las dos últimas parejas de grupo

3ªAsciende las dos primeras parejas  de grupo.

Descienden las dos últimas parejas de grupo

6ªAsciende la dos primera pareja  de grupo

Descienden la última pareja de grupo

8.1.2Excepciones que confirman la norma

La organización se reserva el derecho de subir a la segunda o sucesiva pareja de cada grupo en función de la necesidad del cuadro de grupo.

Solo está permitido subir de categoría si  se forma pareja con un jugador/a que este jugando dicha categoría y este entre la tercera y antepenúltima posición de su grupo.

El subir de categoría con otra pareja de grupo no implica ganarse la plaza; en el caso de la disolución de la pareja, aquella pareja que  no tenga la plaza ganada previamente, deberá volver a  su último grupo de ranking.

8.2  Retorno a la liga tras un periodo de inactividad

Cuando un jugador o pareja tienen un periodo de inactividad, esta no podrá optar a iniciar la liga en un nivel superior al ultimo que disputaron. Será la organización quien determine el inicio en función de la última clasificación que haya jugado esa pareja o jugador.

8.3  Ascenso por liga puente entre clubs

No será valido utilizar otro club como puente para ganar una categoria y a posterior solicitar plaza en una categoria superiror en otro club.

Artículo 9.- DERECHOS ORGANIZATIVOS.

La Organización se reserva el derecho de adaptar o modificar cualquiera de estas normas para el buen desarrollo de la competición si fuese necesario.

footer-red